miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las nuevas tecnologías

Nuestra formación fue muy diferente de lo que hoy vemos, por eso es importante que nos interese conocer estas nuevas formas de trabajar y aprender. Tener las ganas de trabajar dentro y fuera del salón utilizando las nuevas tecnologías nos lleva a querer aprender más y más.

7 comentarios:

  1. El Diplomado Asesor en línea esta estupendo, la verdad me esta enseñando nuevas formas de trabajar con una computadora, permitiendome salirme de lo tradicional, que bueno que me tomaron en cuenta para estar en el.

    ResponderEliminar
  2. Con el arribo de ésta tecnología en nuestra labor docente, rompemos barreras en la implementación de nuevas formas de enseñanza aprendizaje, lo cual considero extraordinario, ésto tiene muy buenos inicios y serían mejores si se aclararan todas las lagunas que tenemos como alumnos en éstos cursos, la practica, el uso constante y la actualización nos habren más caminos favorables los cuales pueden avanzar a pasos agigantados si tuviesemos un amplio panorama de lo que más nos genera incertidumbre. ¿NO LO CREEN?

    ResponderEliminar
  3. Las tecnologías de la información y comunicación tienen un papel clave en el proceso global de cambio que experimenta la sociedad actual. Es por esto que la llegada de Enciclomedia a las primarias, fue muy bien recibida, los alumnos son mas participativos y comprenden mucho mejor. Lo ideal seria que los grupos fueran de máximo 35 alumnos y que se contara con una computadora para cada uno. Ojala y esto se lleve a cabo.

    ResponderEliminar
  4. La educación virtual es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante. Facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por la tecnología de la información y la comunicación- las TIC- A través de está, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos conscientemente nuestro propio conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Actividad final
    E-learning, la educación a distancia está tomando alcances inesperados ya que está permitiendo que la gente que no tenía la oportunidad de estudiar por la lejanía de su hábitat, lo realice en sus domicilios y en la distancia que sea, es bueno ver que la mayoría se quiere seguir preparando y que lo puede lograr a través de su computadora, porque es bien cierto que en cualquier lugar ya cuentan con computadoras que tiene Internet, en las que utilizan herramientas asíncronas y síncronas. Es fabuloso saber que a la hora que tenga y en el lugar que sea puedo acceder a mis tareas y las puedo entrega a la hora que quiera.
    Las ventajas de la formación online: eliminación de las barreras espaciales y temporales, prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, gestión real de conocimientos: intercambio de ideas, opiniones prácticas, aprendizajes sin límites geográficos, actualización constante de los contenidos, reducción de costos, permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
    La capacitación y educación a distancia, es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante, facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se trate y está mediado por la tecnología de la información y la comunicación. (TIC). Además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos nuestro propio conocimiento. La alternativa para capacitarse está al alcance de todos ya que algunos son gratis a través de los Centros de Maestros y otros tiene un costo accesible, lo principal es tener las ganas de seguir estudiando a distancia.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto su participación es excelente y su enlace se logró puesto que llegue a éste sitio desde mi propio blog espero y usted pueda hacer lo mismo es sencillo y muy práctico para éste tipo de trabajo, no necesito habrir los blog al mismo tiempo sino que desde el mío puedo ingresar al de usted y los compañeros que lograron el enlace.

    ResponderEliminar